Saltar al contenido
PARAMASAJES.COM

Electrodos

Los electrodos son conductores eléctricos utilizados para hacer llegar el impulso eléctrico desde el electroestimulador al músculo que se quiere trabajar. La colocación de los electrodos es uno de los elementos determinantes para asegurar una sesión de electroestimulación confortable, por consiguiente es imprescindible conceder un cuidado especial a este aspecto.

12 ELECTRODOS AXION DE 45X45 MM TENS & EMS PARA SU APARATO VITALCONTROL & BEURER
20 ELECTRODOS AXION DE 50X50 MM TENS & EMS PARA SU APARATO VITALCONTROL & BEURER
STIMPADS ELECTRODOS PARA COMPEX, 4 ELECTRODOS 50X100MM DE “SNAP DUAL”. ¡100% COMPATIBLES CON COMPEX! ¡AHORRA HASTA EL 50% EN COMPARACIÓN CON LOS ORIGINALES!

¿Por qué comprar electrodos?

La electroestimulación se emplea en rehabilitación desde mediados de los setenta, pero su interés ha crecido en los últimos años debido a su función de ejercer la gimnasia pasiva para perder peso o tonificar el cuerpo. Se trata de una técnica que consiste en colocarse electrodos sobre el cuerpo que emiten impulsos eléctricos hacia los músculos. Estos electrodos a su vez se conectan con una máquina llamada electroestimulador que tiene programadas distintas rutinas de entrenamiento.

Los electrodos son un elemento imprescindible en la electroterapia, ya que son los conductores que posibilitan el aplicar la electroestimulación a los músculos con los que trabajaremos durante la sesión. Su uso se ha expandido y son muchos los que recurren a esta terapia para tratar la celulitis, tonificar el cuerpo o perder peso.

La utilización de electrodos para practicar la técnica de electroestimulación tiene dos finalidades principalmente. Una de ellas es la gimnasia pasiva o electro fitness, es decir, conseguir la contracción de los músculos sin hacer ningún esfuerzo. De manera similar a la que lo harían si estuviéramos trabajando con pesas. Con ello se consigue mejorar la musculatura, pero también puede ser útil para mejorar la circulación sanguínea y linfática y la elasticidad de la piel. La otra finalidad consiste en actuar en el proceso de curación de algunos males, como casos de atrofia muscular o contracturas, o la corrección de algunas situaciones, como la celulitis o algunos tipos de dolor.

Los principales beneficios de esta terapia con electrodos son que consigue mejorar la flacidez y aumentar la fuerza, la resistencia y el volumen de los músculos.