Saltar al contenido
PARAMASAJES.COM

Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial del sándalo es un calmante excepcional, así como un antiséptico de gran valor tanto para el aparato respiratorio como para el urinario. Este aceite desprende un aroma a leña exquisito que hace que su aplicación terapéutica resulte muy agradable.

100% ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO AROMATERAPIA RAINBOW ABBY – 10ml
100% ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO AROMATERAPIA RAINBOW ABBY – 30ml
ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO NATURAL PURO PACK DE 2 RAINBOW ABBY – 10ml/unidad
ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO NATURAL PURO PACK DE 3 RAINBOW ABBY – 10ml/unidad
ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO NATURAL PURO PACK DE 4 RAINBOW ABBY – 10ml/unidad
ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO 100% PURO AMBER ARTIC – 10ml
ACEITE ESENCIAL 100% PURO SÁNDALO INDIO (MYSORE) NAISSANCE – 2ml
ACEITE ESENCIAL 100% PURO SÁNDALO INDIO (MYSORE) NAISSANCE – 5ml
ACEITE ESENCIAL 100% PURO SÁNDALO AUSTRALIANO NAISSANCE – 2ml
ACEITE ESENCIAL 100% PURO SÁNDALO AUSTRALIANO NAISSANCE – 10ml
ACEITE ESENCIAL 100% PURO SÁNDALO INDONESIO NAISSANCE – 5ml
ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO SANTAL DES INDES PRANAROM – 10ml
ACEITE ESENCIAL 100% PURO DE SÁNDALO FOYAR – 10ml

¿Por qué comprar aceite esencial de sándalo?

El centro de producción mundial del sándalo es Kamataka (anteriormente Mysore), en la India oriental. De allí procede el aceite esencial de sándalo de mejor calidad, que se destila a partir de la madera de árboles maduros. La mejor madera se utiliza para fabricar armarios y la restante, entre la que se cuentan lascas y astillas, se destila. El aceite de sándalo se usa en la medicina ayurvédica desde tiempos inmemoriales por sus propiedades curativas y se considera muy beneficioso para la memoria. También es uno de los aceites que se mencionan en la Biblia. Dios le dijo al rey Salomón que confeccionara el mobiliario de su gran templo con madera de sándalo. Según parece, el rey obedeció el mandato divino y el templo quedó sumergido en el delicioso aroma de este aceite.

Propiedades, efectos y métodos de aplicación:

Esfera emocional. Sedante y relajante; alivia la ansiedad, la tensión y la depresión; ayuda a liberar la mente del pasado; inestimable como remedio para el insomnio. Se usa en inhalaciones, vaporizadores, baños, aplicaciones tópicas o masajes.

Aparato respiratorio. Calmante y antiséptico; alivia la irritación y las molestias producidas por la tos congestiva, los dolores de garganta y la laringitis; disminuye la inflamación en la bronquitis y el asma. Se usa en gargarismos, inhalaciones, vaporizadores, aplicaciones tópicas o masajes.

Piel. Restablece el equilibrio y es antiinflamatorio; suaviza las pieles secas, maduras o arrugadas; útil en el tratamiento de la caspa seca y el eccema; reduce la inflamación y la irritación producidas por quemaduras solares, urticarias, dermatitis del pañal y reacciones alérgicas. Se usa en compresas, aplicaciones tópicas o masajes.

Aparato digestivo. Calmante y antiespasmódico; alivia los vómitos, cólicos y el hipo; útil en el tratamiento de la diarrea; calma la acidez y las náuseas, sobre todo las matutinas del embarazo. Se usa en compresas, aplicaciones tópicas o masajes.

Sistema circulatorio. Calmante; alivia el prurito de las hemorroides y las venas varicosas. Se usa en compresas o aplicaciones tópicas.

Ginecología. Regulador hormonal; útil en el tratamiento de síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia. Se usa en baños o aplicaciones tópicas.

El aceite esencial de sándalo también tiene efectos beneficiosos en la cistitis si se usa en baños o aplicaciones tópicas.