Saltar al contenido
PARAMASAJES.COM

Aceite esencial de romero

El aceite esencial del romero destaca por sus poderosas propiedades antisépticas y estimulantes. También es un analgésico y regulador suave que ayuda a equilibrar los sistemas corporal y mental. Desprende un aroma ligeramente alcanforado, cálido y penetrante.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO GYA LABS – 10ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO Y NATURAL AROMATIKA – 30ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO Y NATURAL AROMATIKA – 50ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO Y NATURAL AROMATIKA – 100ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO APHROSMILE – 10 ML/0.33Oz DE AROMA ORGÁNICO
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO H’ANA – 30ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO, VEGANO Y NO OGM n. º 108 NAISSANCE – 10ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO, VEGANO Y NO OGM n. º 108 NAISSANCE – 30ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO, VEGANO Y NO OGM n. º 108 NAISSANCE – 50ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO, VEGANO Y NO OGM n. º 108 NAISSANCE – 100ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO, VEGANO Y NO OGM n. º 108 NAISSANCE – 200ml (2x100ml)
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO n. º 108 NAISSANCE CERTIFICADO ECOLÓGICO – 10ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO n. º 108 NAISSANCE CERTIFICADO ECOLÓGICO – 30ml
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 100% PURO n. º 108 NAISSANCE CERTIFICADO ECOLÓGICO – 50ml

¿Por qué comprar aceite esencial de romero?

El nombre común de esta planta, romero, deriva del vocablo latino rosmarinus, que significa «rocío del mar». Esta hierba aromática crece de forma silvestre en regiones mediterráneas, con frecuencia en tierras próximas al mar. Desde un punto de vista terapéutico, se utiliza desde hace cientos de años, especialmente por sus propiedades antisépticas y vigorizantes.

Es un aceite estimulante, beneficioso para todo tipo de congestiones y de pereza mental y física. Utilizado para la sinusitis, dolores de cabeza, memoria deficiente, migrañas, tos y resfriados, retencón de líquidos, celulitis y reumatismo.

El aceite esencial de romero tiene múltiples beneficios:

– En la esfera emocional. Estimulante y astringente; estimula la memoria, despeja la mente y ayuda a aliviar las cefaleas, migrañas y la fatiga en general. El aceite de romero es de un valor inestimable si usted sufre fatiga mental por exceso de trabajo pero necesita mantener la cabeza despejada para poder completar alguna tarea urgente. Se usa en inhalaciones, vaporizadores, baños, aplicaciones tópicas o masajes.

Aparato respiratorio. Antiséptico y antiespasmódico; alivia la tos, el resfriado y la gripe. Se recomienda su uso en inhalaciones, compresas o masajes.

Piel. Limpiador y estimulante; ayuda a prevenir la caspa y la pérdida de cabello. Se usa en aclarados, aplicaciones tópicas o masajes.

Aparato digestivo. Antiséptico y eficaz para la eliminación de gases; útil para tratar la indigestión, flatulencias, estreñimiento, colitis, gastroenteritis y dolores estomacales; también estimula el hígado. Se emplea en compresas, aplicaciones tópicas o masajes.

Sistema circulatorio. Tónico y astringente; ayuda a disminuir la presión sanguínea, mejora la circulación y reduce la congestión linfática; alivia la retención de líquidos, la celulitis y las varices. Se utiliza en baños, aplicaciones tópicas o masajes.

Aparato músculo-esquelético. Es un analgésico suave con efectos sedativos; alivia las molestias y dolores en general, las torceduras y la artritis. Se usa en compresas, aplicaciones tópicas o masajes.

Ginecología. Estimulante y normalizante; regula el ciclo menstrual. Se usa en baños, aplicaciones tópicas o masajes.

El aceite esencial de romero ayuda a disolver las grasas y nódulos subcutáneos. Es efectivo en los edemas por congestión linfática, deficiencias circulatorias y varices, dolores articulares, artrosis, dolores y calambres musculares, esguinces, afecciones de la piel tales como seborrea, acné y caspa, estreñimiento y cefaleas. Está recomendado en estados de debilidad física y mental.

Advertencia: No lo utilice durante los cinco primeros meses del embarazo o si padece hipertensión arterial.