Saltar al contenido
PARAMASAJES.COM

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es una de las esencias básicas más conocidas y utilizadas en aromaterapia actualmente. El aceite de lavanda tiene un gran efecto calmante y relaja en casos de ansiedad, depresión o estrés. Ayuda a conciliar el sueño en casos de insomnio y alivia las tensiones que causan migrañas y dolores de cabeza. Además, se aplica para tratar quemaduras, inflamaciones, acné, soriasis y heridas. El aceite esencial de lavanda es uno de los más versátiles y polivalentes, ¿No es increíble que un aceite esencial sirva para tantas cosas?

HOMASY 50ML ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA 100% PURO, ACEITE PERFUMADO SIN DILUIR, NATURAL, ORGÁNICO PARA DIFUSOR, RELAX, ALIVIO, SUEÑO, PIEL, CUERPO, MASAJE, ACEITES NATURALES PARA EL INTERIOR DEL HOGAR
NAISSANCE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA N. º 102 – 50ML – VEGANO Y NO OGM GMO
NAISSANCE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA N. º 102 – 100ML – VEGANO Y NO OGM GMO

¿Por qué comprar aceite esencial de lavanda?

El aceite de lavanda es seguramente uno de los aceites esenciales más empleados (uno de los primeros, si no el primero) en la aromaterapia, ya que es muy valorado por sus múltiples propiedades, beneficios y aplicaciones. Por eso, a aquellas personas que se inician en el mundo de la aromaterapia se les recomienda que empiecen a experimentar con este aceite esencial.

La lavanda procede de los países mediterráneos de Europa y África. Las civilizaciones antiguas ya utilizaban esta planta para aprovechar sus propiedades terapéuticas y su agradable aroma de efecto calmante. En la antigua Grecia se alababan sus beneficios medicinales y los romanos la empleaban en sus baños, por sus cualidades antisépticas.

El más versátil y útil de todos los aceites; es magnífico para aliviar el estrés, los dolores de cabeza, el insomnio, la depresión, las cicatrices y quemaduras. También estimula el sistema inmunológico y mezcla muy bien con muchos de los otros aceites. El aroma de lavanda es apreciado tanto por hombres como por mujeres.

Entre sus múltiples propiedades, el aceite de lavanda es un relajante muscular. Es fungicida, antibacteriana y muy beneficiosa en quemaduras e irritaciones cutáneas. Es antiespasmódica, sedante, hipotensiva, calmante, antiinflamatoria, analgésica, antiinfecciosa, cardiotónica y anticoagulante. Excelente para la ansiedad, insomnio y estrés.